Ir al contenido

Órganos de gobierno

De conformidad con el artículo cuarto del Decreto Ley 4/2018, los órganos de gobierno del Ens d’Abastament d’Aigua Ter-Llobregat son el Consejo de Administración y la Dirección.

El Consejo de Administración es el órgano colegiado de Gobierno de ATL y está integrado por representantes de la Administración de la Generalitat. El artículo 13.1 determina la composición, que cuenta con una vocalía del departamento competente en materia de Administración local, una vocalía del departamento competente en materia de economía y una vocalía del departamento competente en materia de salud, todas con rango mínimo de subdirección general, y una vocalía de la Agencia Catalana del Agua.

El apartado 2 del artículo 13 establece que las personas titulares de las vocalías son nombradas y cesadas por el Gobierno a propuesta de la persona titular del departamento competente en materia de agua.

El Gobierno aprobó, en la sesión del Gobierno del día 19 de octubre de 2021, designar miembros, vocales titulares y suplentes del Consejo de Administración del Ens d’Abastament d’Aigua Ter-Llobregat:

  • La persona titular de la Dirección General de Administración Local del Departamento de la Presidencia, como vocal titular, y la persona Asesora en el ámbito del mundo local, en representación del departamento competente en materia de Administración local.
  • La persona titular de la Dirección General del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya, como vocal titular, y la persona titular de la Subdirección General de Seguimiento de Entidades y Participaciones de la Generalitat, como vocal suplente, en representación del departamento competente en materia de economía.
  • La persona titular de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud, como vocal titular, y la persona titular de la Subdirección Regional en Barcelona, como vocal suplente, en representación del departamento competente en materia de salud.
  • La persona titular de la Gerencia de la Agencia Catalana del Agua, como vocal titular, y la persona adjunta a la Gerencia para la Coordinación Económico-Financiera, como vocal suplente, en representación de la Agencia Catalana del Agua.

Actualmente, el Consejo de Administración de ATL está formado por las siguientes personas:

Presidenta: Sra. Anna Barnadas i López

Vicepresidente: Sr. Josep Vidal i Fàbrega

Vocales:

  • Representante de la Dirección General de Administración Local del Departamento de la Presidencia: Bernat Valls i Fuster
  • Representante de la Dirección General del Patrimonio: Josep Maria Aguirre Font
  • Representante de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud: Carme Chacón Villanueva
  • Representante de la Agencia Catalana del Agua: Mar León i Parull
  • Director del Ens d’Abastament d’Aigua Ter-Llobregat (sin voto): David Vila Ligero

Secretaria: Roser Morros Ródenas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.