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Sistema de gestión de los riesgos de incumplimiento legal

ATL está comprometida en promover e impulsar un comportamiento íntegro a todo su personal, fundamentado con el cumplimiento de la legalidad y de aquellos principios y valores éticos imperantes en el contexto social, económico y medioambiental en el que desarrolla su actividad social.

ATL dispone de un amplio Sistema de gestión de los riesgos de incumplimiento legal que vela por el Buen Gobierno de la empresa, y que se concreta en un Plan de medidas antifraude y un Código de conducta propio

El código de conducta

 

Es el reflejo del compromiso firme, visible, consistente y continuidad de ATL de promover, consolidar y mejorar una cultura corporativa ética y de respeto a la legalidad vigente, constituyendo como objetivo estratégico de primer nivel “la tolerancia cero al incumplimiento” en el desarrollo de su actividad social.

Los principios y pautas de conducta contenidos en este Código se aplican a todo el personal de ATL, con independencia de su nivel jerárquico, de la naturaleza de su relación contractual y de su ubicación geográfica o funcional de actuación. A efectos de este Código, se considera personal de ATL, los miembros del Consejo de Administración, los directivos, trabajadores y profesionales, así como aquellas otras personas cuya actividad esté sometida expresamente al Código por parte de ATL.

 

El Sistema interno de información

El Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat, dispone de un Sistema Interno de Información (SII) que permite comunicar o denunciar en el contexto laboral o profesional del Ente, cualquier irregularidad que pueda constituir una infracción penal o administrativa grave o muy grave, bajo la protección de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que comuniquen infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Este canal de comunicación está a disposición del personal de ATL, de cualquier persona que trabaje por o bajo la supervisión y dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores de ATL, autónomos, aquellas personas que comuniquen información sobre infracciones en el marco de una relación laboral o estatutaria ya finalizada, voluntarios, becarios y personal en período de formación.

- Sistema interno de información

 

Documentació relacionada:

- Política del Sistema interno de información

- Procedimiento de Gestión del Sistema interno de información

 

Este Sistema Interno de Información no es un servicio de atención a emergencias ni tampoco es la vía oficial para presentar reclamaciones o solicitar información. Por estos efectos, ATL dispone de diferentes vías de comunicación.

El Sistema Interno de Información tiene una persona responsable designada por el Consejo de Administración de ATL.

Acceso a la Oficina Antifraude de Catalunya.

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