Gestión del agua

El sistema Ter Llobregat es una compleja trama de instalaciones de captación, plantas de tratamiento de agua, depósitos, estaciones de bombeo y redes de distribución que permiten que el agua proveniente de los ríos Ter y Llobregat llegue a los municipios con calidad óptima para el consumo humano. Actualmente este sistema cuenta también con agua de mar desalinizada en las plantas del Llobregat (el Prat de Llobregat) y la Tordera (Blanes). Una vez sale de los depósitos de cabecera de cada población, la responsabilidad de la distribución a los domicilios es competencia de cada ayuntamiento.

ATL se abastece de agua regulada en seis embalses: la Baells, la Llosa del Cavall y Sant Ponç en la cuenca del Llobregat y Sau, Susqueda y el Pasteral en la cuenca del Ter.

Para ser coherentes con esta gestión del agua desde ATL se trabaja en:

  • Optimización de los recursos hídricos de que se dispone
  • Mejoras en el tratamiento del agua, que incluyen estudios de nuevos reactivos para adaptarse a la normativa europea, pruebas en planta piloto y aplicación de nuevas tecnologías
  • Automatización de las instalaciones implicadas en el proceso de tratamiento
  • Aumento y mejora de los métodos de los controles analíticos del agua
  • Tratamiento de los lodos subproducto del proceso de potabilización, para maximizar la cantidad de agua producida

Desalinizadoras (ITAM)

Estaciones distribuidoras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.