Ir al contenido

Ámbito de actuación

ATL gestiona el abastecimiento de agua potable en alta del sistema Ter-Llobregat y se encarga de la captación, potabilización y distribución del agua potable hasta los depósitos de cabecera municipales.

ATL suministra agua potable en alta a más de 100 municipios de las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, la Selva, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental, lo que representa una población en torno a los 5 millones de habitantes.

La red de distribución que gestiona ATL tiene más de 1000 kilómetros de tuberías, más de 60 estaciones de bombeo y una superfície de territorio abastecido de 1800 km2.

Para producir el agua, ATL dispone de cinco infraestructuras: tres estaciones de tratamiento de agua potable, una situada en Abrera y que toma directamente el agua del río Llobregat, otra situada en los términos municipales de Cardedeu, la Roca del Vallès y Llinars del Vallès, que trata los caudales procedentes del río Ter y otra situada en Navés, que trata el agua del embalse de la Llosa del Cavall y dos plantas desalinizadoras, la del Llobregat, situada en el Prat de Llobregat, y la del Tordera, ubicada en Blanes.

Red regional
Mapa que muestra la ubicación de las comarcas abastecidas por ATL (Solsonès, Anoia, Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme y La Selva) junto con las ubicaciones de las diferentes instalaciones de producción de agua de ATL (ETAP Llobregat, ETAP Ter, ITAM Llobregat, ITAM Tordera, ED Trinidad, ED Fontsanta).

Municipios

117
Municipios abastecidos

Población abastecida

5 MILLONES
de habitantes

Territorio abastecido

1.800
Km2

ETAP Llobregat

3,2 m3/s

ETAP Ter

8,0 m3/s

ETAP Cardener

0,35 m3/s

ITAM Llobregat

2,0 m3/s

ITAM Tordera

0,6 m3/s

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.