Ámbito de actuación

ATL gestiona el abastecimiento de agua potable en alta del sistema Ter-Llobregat y se encarga de la captación, potabilización y distribución del agua potable hasta los depósitos de cabecera municipales.

ATL suministra agua potable en alta a más de 100 municipios de las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, la Selva, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental, lo que representa una población en torno a los 5 millones de habitantes.

La red de distribución que gestiona ATL tiene más de 1000 kilómetros de tuberías, más de 60 estaciones de bombeo y una superfície de territorio abastecido de 1800 km2.

Para producir el agua, ATL dispone de cuatro infraestructuras: dos estaciones de tratamiento de agua potable, una que trata el agua del río Llobregat y que está situada en el municipio de Abrera y la otra que trata el agua del Ter y que se encuentra situada en los términos municipales de Cardedeu, la Roca del Vallès y Llinars del Vallès, y dos plantas desalinizadoras, la del Llobregat, situada en el Prat de Llobregat, y la del Tordera, ubicada en Blanes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.