Compromiso con el medio ambiente

La mejora medioambiental y la sostenibilidad son principios básicos de la cultura empresarial de ATL. Para llevar a cabo una gestión ambiental correcta en el conjunto de actividades es imprescindible asumir una serie de compromisos, tanto por parte de ATL como organización, como por parte de todos sus integrantes.

Nuestro compromiso en política ambiental, se basa, entre otros, en los siguientes aspectos:

  • Cumplimiento de los requisitos legales vigentes en materia ambiental.
  • Minimizar los aspectos ambientales significativos y prevenir la contaminación.
  • Gestión de los equipos y nuevas instalaciones con criterios de eficiencia energética.
  • Potenciar la implantación de instalaciones de energía renovable.
  • Velar por una adecuada gestión y utilización de los recursos para la búsqueda de alternativas de mejora en sus procesos.
  • Minimizar los residuos generados y gestionarlos correctamente.
  • Informar e implicar en este compromiso a todos sus trabajadores, clientes y proveedores.

Energía renovable

ATL dispone de instalaciones solares fotovoltaicas ubicadas en las cubiertas de los depósitos que suponen una potencia de 8,50 MW instalados. Estas instalaciones generan aproximadamente unos 11.000 MWh/año de energía renovable que se exporta a la red de distribución y que supone un ahorro en emisiones de CO2 de cerca de 4100 Tn. 

Tratamiento de residuos

Todos los residuos generados por nuestra actividad son gestionados para su valoración o eliminación en las condiciones establecidas por la legislación. También realizamos una gestión sostenible de los fangos generados en las plantas de tratamiento de agua y que son valorizados en su totalidad. 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.