Noticias

Pasteral

El Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat y la Agencia Tributaria de Cataluña firman un convenio para la recaudación por vía ejecutiva de los importes correspondientes a deudas tributarias y no tributarias

El pasado 4 de mayo tuvo lugar la firma de un convenio entre el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL) y la Agencia Tributaria de Cataluña en relación con la recaudación por vía ejecutiva de los importes correspondientes a deudas tributarias y no tributarias, del cual se da publicidad mediante la Resolución VEH/1078/2020, publicada el día 21 de mayo en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (Núm. 8138).

21/05/2020
Decantador ETAP Llobregat

El Ente de Abastecimiento de Agua TerLlobregat ha activado un Plan de Actuación para garantizar la operatividad de las plantas y de su red de distribución

Tanto la producción de agua como la operatividad general de la red de distribución, se han mantenido sin incidencias destacables desde la declaración del estado de alerta

Durante el estado de alerta, la demanda de agua en el sistema Ter-Llobregat, se ha situado en el entorno del 9,5 m3 / s, lo que representa una reducción de un 10% respecto a la demanda habitual los días laborables.

10/04/2020
ETAP Ter. Entrada de agua a los decantadores

Con el fin de garantizar el servicio de suministro de agua potable, ATL activa su Plan de actuación ante la situación de epidemia por coronavirus (COVID19)

El proceso de tratamiento que se sigue en las plantas potabilizadoras que gestiona el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL), cuenta con diferentes etapas que actúan como barreras eficaces para evitar la contaminación microbiológica del agua ante una posible presencia de bacterias, protozoos y virus. En este sentido, el coronavirus es también sensible a los procesos de tratamiento en general y de desinfección en particular.

20/03/2020
Tubería ITAM Tordera

ATL hace balance sobre las afectaciones a sus instalaciones causadas por el temporal Gloria

El paso del temporal Gloria la semana del 20 de Enero de este año, provocó diversas afectaciones a las instalaciones gestionadas por el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL).

Habrá que esperar unos días para tener una valoración económica de los daños ya que en algunos casos, como la planta desalinizadora del Tordera (ITAM Tordera), la dificultad de acceso a las zonas afectadas impide una inspección cuidadosa de las mismas. A pesar de ello, ATL ha hecho un primer balance de las afectaciones y ya está trabajando desde la misma semana de los hechos para su reparación.

05/03/2020
ETAP Llobregat. Decantadores

Simulacro en la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Llobregat

La estación de tratamiento de agua potable del Llobregat (ETAP Llobregat) fue el escenario de un simulacro de emergencia el pasado 14 de enero.

El Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL) llevó cabo este ejercicio para validar sus planes de respuesta que se activan en una emergencia de este tipo (Plan de Seguridad, Plan de emergencias del abastecimiento y Plan de Autoprotección) y para comprobar los mecanismos de coordinación tanto internos como externos.

21/02/2020
Lluis Godo IMSTEC 2020

Participación en el congreso “Membrane science and technology"

El Sr. Lluís Godo, candidato a doctor del centro de investigación LEQUIA (Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental) de la Universidad de Girona y colaborador del Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL), realizó una presentación en el congreso internacional IMSTEC 2020 (International Membrane Science and Technology), que se celebró del 2 al 6 de febrero de 2020 en la ciudad de Sydney, Australia.

12/02/2020
ETAP Abrera - EDR

Comunicado del Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat en relación con las noticias publicadas recientemente sobre la presencia de trihalometanos en el agua potable

Recientemente diferentes medios de comunicación se han hecho eco de los resultados de un estudio en el que se relaciona la presencia de trihalometanos en el agua del grifo con el cáncer de vejiga.

El Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL), cumple rigurosamente con la normativa existente en relación a la calidad del agua (Directiva 98/83 / CE, Directiva (UE) 1787/2015 y RD140/2003), que fija los valores máximos de los compuestos a controlar en el agua potable, entre ellos, los trihalometanos (THMs).

27/01/2020

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.