Noticias

Vista nave ósmosis ITAM Tordera

El Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat vuelve a poner en servicio la desalinizadora del Tordera una vez finalizadas las obras de emergencia

Esta instalación había interrumpido su actividad debido a los desperfectos causados por el temporal Gloria en Enero de este año.

Las obras correspondientes a la restitución de las tuberías han permitido restablecer el servicio dentro del plazo previsto.

Los próximos meses se trabajará en la restitución de la mota y la restauración ambiental.

08/07/2020
Visita HC Calvet obras ITAM Tordera 2

El consejero de Territorio y Sostenibilidad ha visitado hoy la recta final de las obras de emergencia para restituir el funcionamiento de la ITAM Tordera

La instalación se podrá reactivar antes de que acabe el mes, garantizando el equilibrio en la gestión de los recursos hídricos de la zona, con una inversión prevista cercana a los 8 millones de euros que servirá para reparar la captación de agua de mar.

El consejero Calvet ha destacado que "La reparación de la desalinizadora del Tordera es una obra orientada a la Agenda verde que nos permitirá estar más preparados para futuras emergencias". Además, también ha anunciado que las obras del puente del Tordera, que debían finalizar el mes de diciembre, se adelantarán hacia octubre, después de encontrar soluciones constructivas que lo han hecho posible.

28/05/2020
Pasteral

El Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat y la Agencia Tributaria de Cataluña firman un convenio para la recaudación por vía ejecutiva de los importes correspondientes a deudas tributarias y no tributarias

El pasado 4 de mayo tuvo lugar la firma de un convenio entre el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL) y la Agencia Tributaria de Cataluña en relación con la recaudación por vía ejecutiva de los importes correspondientes a deudas tributarias y no tributarias, del cual se da publicidad mediante la Resolución VEH/1078/2020, publicada el día 21 de mayo en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (Núm. 8138).

21/05/2020
Decantador ETAP Llobregat

El Ente de Abastecimiento de Agua TerLlobregat ha activado un Plan de Actuación para garantizar la operatividad de las plantas y de su red de distribución

Tanto la producción de agua como la operatividad general de la red de distribución, se han mantenido sin incidencias destacables desde la declaración del estado de alerta

Durante el estado de alerta, la demanda de agua en el sistema Ter-Llobregat, se ha situado en el entorno del 9,5 m3 / s, lo que representa una reducción de un 10% respecto a la demanda habitual los días laborables.

10/04/2020
ETAP Ter. Entrada de agua a los decantadores

Con el fin de garantizar el servicio de suministro de agua potable, ATL activa su Plan de actuación ante la situación de epidemia por coronavirus (COVID19)

El proceso de tratamiento que se sigue en las plantas potabilizadoras que gestiona el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL), cuenta con diferentes etapas que actúan como barreras eficaces para evitar la contaminación microbiológica del agua ante una posible presencia de bacterias, protozoos y virus. En este sentido, el coronavirus es también sensible a los procesos de tratamiento en general y de desinfección en particular.

20/03/2020
Tubería ITAM Tordera

ATL hace balance sobre las afectaciones a sus instalaciones causadas por el temporal Gloria

El paso del temporal Gloria la semana del 20 de Enero de este año, provocó diversas afectaciones a las instalaciones gestionadas por el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL).

Habrá que esperar unos días para tener una valoración económica de los daños ya que en algunos casos, como la planta desalinizadora del Tordera (ITAM Tordera), la dificultad de acceso a las zonas afectadas impide una inspección cuidadosa de las mismas. A pesar de ello, ATL ha hecho un primer balance de las afectaciones y ya está trabajando desde la misma semana de los hechos para su reparación.

05/03/2020

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.