
Instalaciones desaladoras de agua de mar
ATL dispone de cinco infraestructuras para producir agua: tres estaciones de tratamiento de agua potable y dos plantas desalinizadoras, la del Llobregat, situada en El Prat de Llobregat, y la de la Tordera, situada en Blanes.
Las plantas desalinizadoras captan el agua del mar y la transforman en agua potable.
El agua que produce la desalinizadora de la Tordera (20 Hm3/año) se reparte entre los municipios de la zona costera de la comarca de la Selva (Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar) y el Maresme Norte (Palafolls, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Canet de Mar, Malgrat, Pineda, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle, Sant Pol de Mar y Santa Susanna), así como en los depósitos de la planta potabilizadora del Ter, desde donde se incorpora a la red de distribución de ATL.
El agua de la Desalinizadora del Llobregat (60 Hm3/año) se envía, una vez potable, a los depósitos de Fontsanta, situados en Sant Joan Despí.
Datos abiertos
En el portal de datos abiertos de la Generalitat de Catalunya se publican los volúmenes de producción diarios de las dos plantas desalinizadoras.
Los datos son desde el 1 de enero de 2013 hasta la actualidad para la desalinizadora de El Prat de Llobregat y desde el 7 de diciembre de 2015 hasta la actualidad para la desalinizadora de la Tordera.