Visión, misión y valores

Visión

ATL aspira a ser una empresa de referencia en el ámbito de la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable en alta a los municipios, reconocida por sus clientes y depositaria de la confianza de los estamentos públicos y sociales, para definir e implementar el futuro del servicio; y que cuenta con un equipo de profesionales preparado, plenamente implicado y comprometido con el objetivo social y los criterios de funcionamiento de la empresa.

Misión

La misión de ATL se concreta en los siguientes puntos:

- Producir y suministrar agua potable para el abastecimiento de poblaciones en los puntos de suministro establecidos a tal efecto, en la cantidad, continuidad y calidad exigidas por las autoridades competentes y gestionar equitativamente las demandas en cualquier circunstancia.

- Construir, mantener, conservar, proteger y explotar las instalaciones que integran la red de abastecimiento.

- Minimizar el impacto negativo de las operaciones en el medio ambiente, incluso el derivado de la utilización de los recursos, realizando una gestión comprometida con aquél.

- Optimizar los recursos financieros disponibles para garantizar la sostenibilidad económica del servicio.

- Integrar los recursos tecnológicos que permitan conseguir la más alta eficiencia en sus operaciones.

Valores

SERVICIO: las personas que trabajamos en ATL somos conscientes de que prestamos un servicio PÚBLICO y ESENCIAL para la actividad humana, en un entorno densamente poblado y muy industrializado, y con una elevada exigencia en cuanto a su calidad. Por lo tanto, consideramos que la prestación del servicio de abastecimiento es una actividad prioritaria en todo momento para la organización.

PROFESIONALIDAD: conocemos el impacto que tiene nuestra actividad en la sociedad y en la propia organización. Por lo tanto, necesitamos disponer siempre de buenos profesionales al frente de las diferentes actividades de la empresa. En este sentido, velamos para que nuestra formación y capacitación sea la adecuada, en contenido y actualización, para el ejercicio de las responsabilidades de nuestros cargos respectivos. Somos conscientes de que las decisiones que tomamos, en los nuestros respectivos ámbitos de actuación, pueden afectar a muchas personas y asumiremos las consecuencias que de ellas se deriven.

ESPÍRITU DE EQUIPO: tenemos presente que las diferentes unidades organizativas de ATL no actúan de forma aislada e independiente, sino que su actividad ordinaria tiene repercusiones en toda la organización. Por lo tanto, conocedores de esta circunstancia, favorecemos la transversalidad entre unidades, trabajamos colaborando, compartiendo conocimientos y objetivos, respetando y valorando las ideas y aportaciones de todos los miembros del equipo y teniendo en cuenta el trabajo de los demás con el fin de aprovechar las posibles sinergias, obtener los mejores resultados posibles y evaluar los posibles impactos de nuestra actividad en el resto de la organización.

HONESTIDAD: trabajamos desde la transparencia, la sinceridad, el compromiso con las normas, las buenas prácticas y la correcta utilización de los recursos, y de acuerdo con los valores éticos de empresa aplicados a las actividades profesionales, laborales y económicas.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: consideramos que el medio ambiente es un bien a preservar, porque es una medida de protección del recurso principal de nuestra actividad -el agua- y para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando y haciendo uso. Por ello, cumplimos de forma estricta con la política ambiental, difundiendo su conocimiento entre el personal y con los medios adecuados para hacer posible su cumplimiento.

TECNOLOGÍA: asumimos que conseguir los retos de nuestra actividad está directamente vinculado a la incorporación de la tecnología y las metodologías adecuadas, y somos conscientes de que estas evolucionan de una manera muy dinámica. Por lo tanto, consideramos imprescindible la formación continuada de nuestro personal y el mantenimiento de relaciones cercanas con personas, universidades, centros tecnológicos y suministradores que permitan mantener una intensa actividad en materia de I+D+i, con el fin de facilitar la incorporación de los conocimientos adquiridos en nuestros procesos.

COMPROMISO SOCIAL: ATL lleva a cabo su misión con respeto hacia el territorio en el que desarrolla su actividad. ATL promueve que el agua sea un elemento cohesionador de la sociedad más allá de la prestación estricta del servicio de abastecimiento.

El equipo directivo de ATL asumimos la visión, misión, valores y objetivos de la empresa como propios, velamos por su difusión y su comunicación y trabajamos para alcanzarlos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.