Actividad educativa

Aviso!

Como medida contra la Covid-19, las visitas a las instalaciones permanecen canceladas hasta nuevo aviso. Puede pedir información sobre posibles recursos alternativos a: comunicacio@atl.cat

ATL está desarrollando actividades en línea y recursos alternativos para dar a conocer de manera telemática sus instalaciones y los procesos de potabilización y desalinización.
Este catálogo de recursos y actividades estarán disponibles en la web de ATL al inicio del curso 2020-2021.

ATL ofrece la posibilidad de conocer el proceso que sigue el agua captada, de los ríos o del mar, hasta que es almacenada en los depósitos y posteriormente distribuida a los diferentes municipios que reciben agua potable de la red de ATL.

Podréis visitar las instalaciones que son necesarias para que el agua que recibimos en nuestros hogares sea totalmente potable; conoceréis cómo funciona una planta de tratamiento de agua potable o una desalinizadora de agua marina.

Las sesiones consisten en un audiovisual que explica el ciclo del agua y el tratamiento necesario para hacerla potable y en una visita a la planta siguiendo el mismo circuito que el agua. Estas actividades son gratuitas, están dinamizadas por monitores expertos y se adaptan al nivel de los visitantes.

¿Qué instalaciones se pueden visitar?

La estación de tratamiento de agua potable del Ter, situada en Cardedeu, la del Llobregat, situada en Abrera y la desalinizadora del Llobregat, situada en El Prat de Llobregat.

Horario y duración de las visitas

Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media y se llevan a cabo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 del mediodía y de 3 a 5 de la tarde (exceptuando los viernes, sólo en horario de mañana). Los grupos tienen que ser de 10 personas como mínimo.

¿Cómo hacer la inscripción?

  • Podéis solicitar la actividad mediante el siguiente formulario.
  • Para cualquier información o pregunta, podéis enviar un correo electrónico a visites@atl.cat

Otras propuestas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.