Ir al contenido

Actividad educativa

Aviso!

Como medida contra la Covid-19, las visitas presenciales a las instalaciones permanecen canceladas hasta nuevo aviso. 

ATL ha desarrollado actividades en línea y recursos alternativos para dar a conocer de manera telemática sus instalaciones y los procesos de potabilización y desalinización.

 

ATL propone la realización de un itinerario didáctico virtual para conocer cómo se consigue hacer llegar agua potable y de calidad a nuestros hogares. Este itinerario comprende la realización de una actividad autónoma previa a la visita, un taller telemático guiado por dos educadores y la visita virtual de las instalaciones.

Para más información sobre los contenidos curriculares, duración, acompañamiento y otros detalles, descargar este documento.

Actividad autónoma previa a la realización de la visita:

Esta actividad está pensada para hacerse de manera autónoma, ya sea individualmente o por grupos. Pretende ser una introducción a la temática, repasando el ciclo urbano del agua y haciendo reflexionar al alumnado sobre la importancia de este recurso para la vida. Descargar documento.

 

Taller telemátic guiado:

El taller está guiado por dos personas educadoras que realizarán las explicaciones, acompañarán al alumnado en las dinámicas más autónomas y resolverán las dudas que surjan. La plataforma virtual para llevar a cabo el taller será pactada previamente con la persona responsable del grupo que deberá estar conectada durante el desarrollo de la actividad.

La persona responsable recibirá, previamente, unas pautas para el correcto desarrollo del taller y un listado del material necesario que deberá reenviar al alumnado.

Para más información sobre los contenidos curriculares, la duración y el desarrollo de la actividad, descargue este documento.

 

Visites virtuals:

Las visitas virtuales se basan en una primera parte introductoria (resumen de las funciones de la instalación y del rol de ATL), una "parada virtual" (con imágenes, animaciones y explicaciones escritas) para cada uno de los procesos de la instalación instalación y un cierre a modo de reflexión sobre el uso responsable del agua.

Desde este enlace podréis llevar a cabo la visita virtual a la desalinizadora del Llobregat (ITAM Llobregat). Próximamente, estarán disponibles también las visitas virtuales a las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Ter y Llobregat.

 

¿Cómo hacer la inscripción?

  • Podéis solicitar más información o la realización del taller enviando un correo electrónico a visites@atl.cat

Otras propuestas

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.