Ir al contenido

Responsabilidad Social Corporativa

ATL es una empresa que trabaja de manera constante para poder mejorar aspectos importantes como son la calidad de vida laboral de su personal, el medio ambiente, la investigacióm y el desarrollo, los proyectos divulgativos y las relaciones con sus clientes.

ATL tiene la voluntad de mejorar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) global de la organización, progresar y avanzar en la gestión de los aspectos ambientales, sociales, económicos y éticos. Este compromiso se materializa con una larga trayectoria de implantación de acciones en los diferentes ámbitos de la RSC: ambiental, social, económico y de buen gobierno.

En este contexto, ATL se ha propuesto progresar y avanzar en la gestión de la RSC de la organización, y por eso está trabajando para definir su Plan de Acción de RSC.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

  • Dar un nuevo impulso al RSC de ATL poniendo en orden y valor el camino recorrido.
  • Formular una estrategia de RSC para poner en práctica el compromiso de ATL con los retos sociales, ambientales y económicos.
  • Diseñar un Plan de Acción que permita dotar de coherencia y estructura las actividades que se desarrollan e incorporar nuevas que respondan en su conjunto a los objetivos de la estrategia.
  • Articular un sistema de gestión basado en indicadores que permitan evaluar el cumplimiento en la consecución de los objetivos marcados e identificar las necesidades de mejora. .
  • Ayudar a asegurar el futuro sostenible de la organización y estar preparado para futuros riesgos, identificando oportunidades y creando valor para clientes, trabajadores, proveedores, administración pública, y en definitiva, para todos los grupos de interés.

A partir del análisis de materialidad y de la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ATL ha definido su estrategia de RSC, detallando líneas de actuación, acciones a implementar e indicadores de seguimiento.

El Plan de Acción de RSC se encuentra actualmente pendiente de aprobación por parte de los Órganos de Gobierno de ATL. Una vez aprobado, se publicará en la web de ATL, en este mismo apartado.

 

ODS estratégicos

ODS prioritarios

La formación de su personal y la prevención de riesgos laborales son algunos de los aspectos en los que se trabaja más intensamente. El Sistema de Gestión Ambiental que se está implantando estudia la integración de energías renovables y la eficiencia energética en las instalaciones de ATL, así como la reducción de la contaminación acústica, la gestión de los residuos generales, el control de las afecciones ambientals en las obras y la formación del personal en cuanto a las buenas prácticas de gestión ambiental.

ATL dispone de un proyecto educativo con el objetivo de dar a conocer la importancia del respeto por la naturaleza y del ahorro de agua, mediante visitas a nuestras estaciones de tratamiento y plantas desalinizadoras, por parte de escuelas, institutos y centros de enseñamiento superior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.