Estación distribuidora de Fontsanta

La estación distribuidora de la Fontsanta conecta entre sí de manera directa y con capacidad suficiente, los sistemas Ter-Llobregat, que son las principales fuentes de suministro de la red regional, junto con los caudales procedentes de las desalinizadoras de la Tordera y del Llobregat.

La estación de bombeo, situada dentro de la estación distribuidora de Fontsanta, es un elemento imprescindible en esta interconexión. El bombeo se encuentra conectado a los depósitos de Fontsanta, donde llegan los caudales procedentes de la estación de tratamiento de agua potable del Llobregat y de la desalinizadora del Llobregat.

Por otro lado, los caudales procedentes del río Ter llegan a la estación distribuidora de la Trinitat (Barcelona), y después pueden ser enviados a la Estación distribuidora de Fontsanta mediante un túnel bajo la sierra de Collserola. Este túnel permite que el agua circule de la zona Llobregat a la zona Ter y viceversa. 

La estación de bombeo de Fontsanta permite impulsar el agua hacia la estación de tratamiento de agua potable del Llobregat (Abrera). 

Características técnicas

Estación de bombeo
Caudal a bombear hasta la Etap Llobregat  3,3 m³/s
Caudal a bombear hasta la Estación distribuidora de Trinitat 4 m³/s
Túnel de interconnexión
Longitud total 12 km
Diámetro 6 metros
Diámetro tubería interior 1,8 metros
Almacenaje de agua potable
Capacidad de almacenaje 116.000 m3

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.