Centro de control

Un trabajo continuo, que se realiza 24 horas al día los 365 días del año.

Mediante el sistema de control centralizado, los centros de control de ATL reciben datos y señales procedentes de todas las instalaciones, como por ejemplo caudales, presiones, niveles de depósitos, posición de válvulas, etc. Por otra parte, mediante este mismo sistema, desde el centro de control se envían todo tipo de órdenes a los elementos automatizados, órdenes como por ejemplo marcha/parada de bombas, apertura/cierre de válvulas, cambio de sistema de cloración, etc.

Este gran volumen de información lo visualiza y gestiona el operador en el centro de control mediante un sistema de SCADA y se almacena para su posterior análisis en un servidor de bases de datos. El operador puede visualizar, controlar y gestionar en todo momento los procesos de potabilización, así como el estado de la red de distribución en tiempo real y en remoto.

Una función fundamental del centro de control de red es establecer un punto de comunicación con nuestros clientes, disponible en todo momento, para poder realizar en un clima de cooperación total la finalidad compartida de abastecer de agua potable a la población.

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