La red de distribución

La red de distribución de ATL recibe el agua de los ríos Llobregat y Ter, y de las plantas desalinizadoras situadas en las desembocaduras de los ríos Llobregat y la Tordera.

El agua procedente del río Ter se capta en el embalse del Pasteral, aguas abajo de los embalses de Sau y Susqueda. Desde esta captación llega a la ETAP del Ter (8m3/s) situada en los términos municipales de Llinars del Vallès, Cardedeu y La Roca del Vallès.  La captación de agua procedente del río Llobregat se realiza en la ETAP del Llobregat, ubicada en el término municipal de Abrera (3,2 m3/s).

Una vez potabilizada, el agua se almacena en los depósitos generales de ambas plantas para ser distribuida, a través de la red, hasta los puntos de entrega de los municipios que forman parte del abastecimiento de ATL.

Las dos desalinizadoras captan el agua del mar y la transforman en agua potable. La de la Tordera (20 Hm3/año) se reparte entre los municipios de la zona costera de la comarca de La Selva con los municipios de Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar; el Maresme Norte con las poblaciones de Palafolls, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Canet de Mar, Malgrat, Pineda, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle, Sant Pol de Mar y Santa Susanna; así como la potabilizadora del Ter.

El agua de la desalinizadora del Llobregat (60 Hm3/año) se envía, una vez potable, a los depósitos de Fontsanta, situados en Sant Joan Despí.

ATL suministra agua potable a más de 134 municipios de 9 comarcas: Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, La Selva, Vallès Oriental y Occidental.

En el siguiente mapa está representada la red regional, así como la situación de las diferentes instalaciones.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.