Ir al contenido

La red de distribución

La red de distribución de ATL recibe el agua de los ríos Llobregat, Ter y Cardener, y de las plantas desalinizadoras situadas en las desembocaduras de los ríos Llobregat y la Tordera.

El agua procedente del río Ter se capta en el embalse del Pasteral, aguas abajo de los embalses de Sau y Susqueda. Desde esta captación llega a la ETAP del Ter (8m3/s) situada en los términos municipales de Llinars del Vallès, Cardedeu y La Roca del Vallès.  La captación de agua procedente del río Llobregat se realiza en la ETAP del Llobregat, ubicada en el término municipal de Abrera (3,2 m3/s). El agua del río Cardener, procedente del embalse de La Llosa del Cavall, es tratada en la ETAP Cardener (0,35m3/s), situada en el término municipal de Navès.

Una vez potabilizada, el agua se almacena en los depósitos generales de ambas plantas para ser distribuida, a través de la red, hasta los puntos de entrega de los municipios que forman parte del abastecimiento de ATL.

Las dos desalinizadoras captan el agua del mar y la transforman en agua potable. La de la Tordera (20 Hm3/año) se reparte entre los municipios de la zona costera de la comarca de La Selva con los municipios de Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar; el Maresme Norte con las poblaciones de Palafolls, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Canet de Mar, Malgrat, Pineda, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle, Sant Pol de Mar y Santa Susanna; así como la potabilizadora del Ter.

El agua de la desalinizadora del Llobregat (60 Hm3/año) se envía, una vez potable, a los depósitos de Fontsanta, situados en Sant Joan Despí.

ATL suministra agua potable directamente a 117 municipios de 9 comarcas: Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, La Selva, Vallès Oriental y Occidental.

En el siguiente mapa está representada la red regional, así como la situación de las diferentes instalaciones.

Red regional
Mapa que muestra la ubicación de las comarcas abastecidas por ATL (Solsonès, Anoia, Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme y La Selva) junto con las ubicaciones de las diferentes instalaciones de producción de agua de ATL (ETAP Llobregat, ETAP Ter, ITAM Llobregat, ITAM Tordera, ED Trinidad, ED Fontsanta).

Población abastecida

5 MILLONES
de habitantes

Territorio abastecido

1.800
Km2

Longitud de la red

más de 1000 km
de tuberías

Estaciones

64 ESTACIONES
de bombeo

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.