Ir al contenido

Estación distribuidora de la Trinitat

La estación distribuidora de la Trinitat (EDT) distribuye y regula la entrega de agua procedente de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Ter a los diferentes pisos de la red arterial de Barcelona. Esta infraestructura consta, entre otros elementos, de dos centrales subterráneas de generación eléctrica, una estación de bombeo en el piso 200, cinco depósitos de regulación, 400 m de galerías y 3.000 m de tuberías que unen los diferentes elementos funcionales de las instalaciones.

Los depósitos de almacenaje de la ETAP del Ter enlazan directamente con el piso de cota 130, el de mayor consumo de la red. Cuatro alternadores aprovechan la energía del agua al caer hasta los pisos de cotas 100 y 70. Al mismo tiempo, la energía generada alimenta la estación de impulsión del piso 200 y en conexión con la red exterior eléctrica se compensan los superávits o déficits producidos. Seis obturadores de disco en paralelo garantizan la entrada de agua a los diferentes depósitos en caso de avería de los grupos alternadores.

Características técnicas

 
Caudal de distribución 6,5 m³/s
Capacidad máxima de distribución 11 m³/s

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.