Noticias

Inaugurada la llegada del agua de la Llosa del Cavall en Igualada

Inauguración Llosa-Igualada
30/12/2019

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, el director de la ACA, Lluís Ridao, el director del Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat, Josep Andreu Clariana y el alcalde de Igualada, Marc Castells, entre otros representantes de Ayuntamientos de la comarca del Anoia, inauguraron el pasado 27 de diciembre la llegada del agua desde el embalse de la Llosa del Cavall hasta Igualada.

La conducción que une la Llosa del Cavall con la red de abastecimiento Ter-Llobregat tiene más de 76 kilómetros y su puesta en servicio se inició el pasado mes de junio con la conexión del suministro de agua al municipio de Castellolí.

El consejero Calvet destacó la mejora que esta conexión supondrá para el territorio y, especialmente, para la comarca del Anoia: "La comarca dispondrá a partir de ahora de una triple garantía en el suministro de agua: la conexión la Llosa del Cavall que se pone en servicio; la conexión al sistema Ter-Llobregat a través de la red ya existente de Igualada hasta Masquefa -una conexión de la que ya se sirve Castellolí- y la conexión a través del acuífero Carme Capellades ".

Esta nueva infraestructura permitirá reducir la sobreexplotación del acuífero de Carme Capellades, que hasta ahora constituía la principal fuente de abastecimiento de la comarca del Anoia pero que actualmente se encuentra en situación de vulnerabilidad.

A corto plazo se prevé que una quincena de municipios de varias comarcas, como el Solsonès y el Bages, se conecten a la nueva tubería y puedan recibir también agua desde la Llosa del Cavall.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.