Noticias

El Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat revisa su Plan de inversiones y reposiciones 2019-2023

Obras ITAM Tordera
26/05/2020

El Consejo de la red de abastecimiento Ter-Llobregat aprobó en julio de 2019 el Plan de inversiones y Reposiciones (PIR) para el periodo 2019-2023, en la red de abastecimiento Ter-Llobregat, gestionada por el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL), así como las condiciones para su ejecución.

El acuerdo adoptado contemplaba la posibilidad de modificar la planificación aprobada y, después de un año desde la constitución del Ente, se ha visto la necesidad de solicitar la modificación de este Plan con el fin de adecuarse a la realidad de su ejecución ya las necesidades de ATL.

El Consejo de Administración de ATL, en la sesión celebrada el día 15 de abril de 2020, aprobó la propuesta de modificación del Plan de Inversiones y lo elevó al Consejo de la red para su ratificación.

Los principales motivos que sustentan esta modificación del Plan son, por un lado, efectuar una actualización económica de los importes previstos inicialmente, y, por otro, solicitar la incorporación de nuevas actuaciones.

Algunas de las nuevas incorporaciones son, por ejemplo, las obras de emergencia que se están llevando a cabo como consecuencia de las afectaciones causadas por el temporal Gloria o la actualización de las instalaciones del centro de control de red.

En cuanto a los incrementos y decrementos económicos respecto a la primera versión del PIR, se han producido principalmente por las modificaciones que ha sido necesario hacer en los importes de actuaciones inicialmente previstos y que, en el momento de concretar y detallar las actuaciones, han tenido modificaciones al alza o a la baja.

El incremento total propuesto de esta nueva versión del PIR es de 25,42 millones de euros, que se podrán cubrir con la tarifa actual de ATL y con una replanificación del calendario de ejecución del Plan.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.