Noticias

El Director del Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat participa en la II Jornada Agua y Ciudad. El agua en la metrópoli de Barcelona

II Jornada Aigua i Ciutat
09/11/2020

La Jornada fue organizada por la Fundación Círculo de Infraestructuras y moderada por el periodista Lluis Reales.

Los expertos compartieron sus reflexiones en la mesa redonda: "El abastecimiento urbano de agua a la metrópoli de Barcelona: presente y retos de futuro".

El Director del Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat, Josep Andreu Clariana, participó el miércoles 4 de noviembre en la II Jornada Agua y Ciudad. JAC 2020: El agua en la metrópoli de Barcelona.

La Jornada fue organizada por la Fundación Círculo de Infraestructuras y se celebró en el salón de actos del Palau Macaya de Barcelona.

El programa de la Jornada incluyó dos mesas redondas de debate: "Barcelona, ​​una metrópolis en transición" y "El abastecimiento urbano de agua en la metrópoli de Barcelona: presente y futuro".

Esta última mesa redonda contó con la participación, además del Director de ATL, de Jorge Molist, Jefe del Área de Abastecimiento de Agua de la Agencia Catalana del Agua, Ramon Torra, Gerente del área Metropolitana de Barcelona y Narciso Berberana, Director general de SUEZ España. Además, el ingeniero y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Dolz, hizo la conferencia introductoria.

Las intervenciones y coloquio posterior se centraron en los retos de futuro a la hora de garantizar un servicio esencial como es el abastecimiento de agua, concretamente en la metrópoli de Barcelona.

Los expertos reflexionaron sobre el impacto del cambio climático en cuanto a la disponibilidad de agua en Cataluña así como sobre el futuro de la gestión del agua, que pasa por la reutilización, la desalinización y la interconexión de las redes existentes .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y facilitar el uso de la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o sabecómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies.